Cómo encontrar el equilibrio después de las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano son una época excelente para desconectar del trabajo, olvidarnos de los problemas, disfrutar del tiempo libre junto a nuestros seres queridos y aprovechar para hacer todo lo que no podemos hacer durante el año. El problema es que después de las vacaciones toca volver a la rutina, reencontrarse con el día a día y adaptarse al colegio o al trabajo, con las emociones y desajustes que ello conlleva.

El estrés tras las vacaciones es algo habitual al tener que enfrentarnos al hecho de dejar atrás los placeres del verano y enfrentarnos al agobio y las responsabilidades diarias en el trabajo. Como habrás podido notar, encontrar el equilibrio entre las obligaciones y el placer de vivir no es nada fácil. Por suerte, cada vez son más los psicólogos que apuestan por ayudarnos a superar este tipo de cambios, facilitando la adaptación a nuevas etapas y mostrarnos cómo gestionar el equilibrio entre las obligaciones y el placer de vivir.

Si necesitas la ayuda de un profesional para superar cualquier tipo de conflicto emocional, María López es una psicóloga experta en psicoterapia para adultos, adolescente e infantil que te ayudará a equilibrar tu vida. Puedes visitar su página web o escribirle un correo electrónico a info@marialopezpsicologa.com.